Menu

Trilogía Adelantado: Libro Uno – Recorrido, Consejos, Reseña

Trilogía Adelantado: Libro Uno

Kimberly¡Corten! ¡Corten! ¡Corten! ¿Qué es ese sonido? El sonido de la madera siendo cosechada en la Trilogía Adelantado de Realore Studios: ¡Libro uno! Los creadores de juegos como All My Gods y Roads of Rome han hecho algo especial con este juego de simulación/gestión de recursos, añadiendo algunos elementos de juego de rol y añadiendo una buena dosis de originalidad. La Reina de España te ha nombrado a ti, Don Diego De León, como adelantado del nuevo mundo, y depende de ti saber qué pasó con las expediciones anteriores que fueron enviadas y que nunca más se volvieron a ver. Mientras estás allí, encuentra tesoros para enviar a llenar las arcas del país y supera a tu rival Pablo Rodríguez con el oro y las riquezas que seguramente descansan en esta tierra inexplorada!

Trilogía Adelantado: Libro UnoLo primero que toda buena expedición necesita es poder alimentar a sus trabajadores. Un práctico tutorial te pone en marcha en este juego, comenzando con la construcción de un jardín. El juego se juega enteramente con el ratón, sólo tienes que hacer clic para colocar los edificios, controlar a tu personaje principal y reunir recursos. Con la excepción de unos pocos recursos renovables que usted debe ordenar a sus trabajadores que recuperen, los aldeanos se dedicarán a la agricultura, la minería o la tala por su cuenta. Sólo hay que asegurarse de que los trabajadores tengan los edificios que necesitan y que haya suficientes personas para atender las tareas. Esto le da tiempo para explorar el mapa y alcanzar los objetivos de cada nivel. Hay varias misiones secundarias que realizar aparte de mantener cada comunidad funcionando sin problemas. Estos generalmente consisten en ayudar a los nativos, recolectar oro o rescatar a los sobrevivientes.

Análisis: Lo único de la Trilogía Adelantado: El Libro Uno que lo distingue de otros juegos similares son los elementos del RPG. Tu personaje Don Diego tiene tres estadísticas que pueden ser mejoradas a lo largo de cada nivel encontrando las piedras mágicas correspondientes. Éstos se encuentran generalmente hablando con los personajes en los mapas y completando misiones para ellos. Puedes mejorar la velocidad, la fuerza y tus habilidades de oratoria. A menudo, las partes del mapa se bloquean hasta que haya actualizado sus estadísticas lo suficiente como para entrar en una nueva área. Es divertido tener una línea de búsqueda que seguir en lugar de concentrarse sólo en acumular recursos!

Trilogía Adelantado: Libro UnoTrilogía Adelantado: El Libro Uno no trata de la microgestión, como en tantos sims. Se trata más bien de la macrogestión. En lugar de controlar a sus trabajadores hasta el último estornudo y la tos, usted está a cargo de la ubicación óptima del edificio. En lugar de hacer clic con furia para recoger recursos, estás buscando en el mundo secretos y tesoros escondidos en el mapa. Realmente añade enfoque al sentido de aventurarse en un nuevo mundo como tema del juego.

Como con cualquier juego hay algunos inconvenientes, como por ejemplo, si sales del juego en medio de un nivel, tu progreso se pierde. El ahorro sólo ocurre después de completar el nivel, por lo que tendrás que estar preparado para pasar al menos 45 minutos cada vez para pasar por los niveles de los mapas grandes (¡lo que no es necesariamente algo malo!). Los títulos similares tienen un ahorro de nivel medio, por lo que es decepcionante que no esté disponible. Además, durante el juego no hay forma de derribar un edificio, así que si lo colocas en el lugar equivocado, te quedas con él. Esto puede ser peor que la incongruencia visual, ya que la producción de recursos de los edificios disminuye con el tiempo, por lo que es necesario pegar los edificios juntos para asegurarse de tener espacio para los nuevos.

Adelantado hace un gran trabajo haciéndote sentir como si fueras uno de los primeros en poner un pie en una nueva tierra. Las misiones hacen que parezca que no sólo estás explorando por diversión, sino que estás ahí por una razón. Y la banda sonora inspirada en español es una delicia! Hay ajustes de dificultad que van desde relajado a duro, y diez enormes mapas para explorar, además de un mapa de bonificación si puede completar el resto de los niveles con una calificación de oro. Que te diviertas cazando tesoros!

VentanasVentanas:
Descargar la demo
Obtenga la versión completa