Marvel’s Avengers: Análisis

✅ NOTICIAS DE VIDEOJUEGOS 0

Marvel’s Avengers es uno de los pocos juegos que se estrena antes de que llegue la nueva generación de consolas, lo hemos analizado y te contamos todo lo que esté título trae para ofrecer.

Marvel sigue dando de qué hablar, no sólo en el cine, sino en el mundo del gaming con Marvel’s Avengers tenemos un juego que vale cada moneda de su precio final. Con éste título podemos  usar a los superhéroes más famosos del momento. Jugar manipulando a todos estos héroes es todo un sueño cumplido para los fanáticos de Marvel. Lograr un título con tanta diversidad de personajes no es tarea fácil, es todo un desafío que los estudios Eidos y Dynamics han superado y con creces.

De antemano decimos que es un juego espectacular, no sólo por la cantidad de héroes y la jugabilidad, sino por la forma en que se desarrolla la trama, dejándonos momentos memorables en el transcurso del modo campaña. Momentos que recordaremos como algunos de los que recordamos en las películas del UCM.

Marvel’s Avengers es un juego que destaca en su modo campaña por contar con combates interesantes, enemigos de todo tipo –incluyendo gigantescos-, un modo online nada aburrido y Tony Stark.

El Modo Campaña de Marvel’s Avengers

En este título de Marvel no encontraremos una historia conocida, y es que una de las dudas que teníamos al momento de anunciarse era si trataría sobre los eventos de Endgame, pues no es así, al menos en la trama principal. Es mucho mejor que sea una historia nueva de la que no conocemos nada, para así sorprendernos más. Al ser una historia nueva no debemos creer que es poco interesante o que su argumento es pobre, nada de eso. Incluso es una aventura que nos brinda horas de entretenimiento.

El Modo Campaña inicia con la derrota de los vengadores del Dia-A, en esta historia utilizaremos a Kamala, es una fanática empedernida de los Vengadores y una de la principales razones del regreso de los héroes más famosos de Marvel. En el transcurrir del Modo Campaña los héroes se van agregando a la historia, además se presentan otras mecánicas de juego. Durante la Campaña pasamos con Kamala muchas situaciones y vemos como crece con cada una de ellas hasta convertirse en una heroína, Ms. Marvel.

Es un Modo Campaña tiene una duración de 10 horas, tiempo en el que debemos pasar por diferentes estilos de juego como sigilo o exploración. Los enfrentamientos sobran en el juego, a cada momento estamos compartiendo todo tipo de enemigos. Son varios los enemigos que encontramos en la Campaña, así como también vamos consiguiendo varios personajes secundarios del Universo de Marvel como Hank Pink o los integrantes de M.O.D.O.K.

Definimos el Modo Campaña como un obsequio para los fanáticos del Universo Marvel, no obstante es un preparativo para el Modo en Línea.

Marvel's Avengers

Héroes principales disponibles

Los fanáticos somos exigentes y no nos conformamos con personajes secundarios, pero no hay problema, ya que se encuentran los héroes principales, y nos ha encantado la forma en que estos se desenvuelven. Estos héroes no sólo se desenvuelven como deben hacerlo en el campo de batalla, la personalidad de cada uno es la adecuada, principalmente por Tony Stark con su forma de ser característica –es un juego trabajado desde la creación de los personajes-. Con Marvel’s Avengers sentimos que jugamos con los mismos héroes de las películas.

Misiones y niveles de los vengadores

Los vengadores son el factor más importante de éste juego. Cada vengador tiene misiones en base a su historia, como por ejemplo al jugar con Hulk y hacer sus misiones en un punto de la historia se mencionan temas de la Radiación Gamma. Son muchos los tipos de misiones, estás ayudan a nuestros vengadores a superar niveles que a su vez le generan nuevas habilidades que muchas veces traen una mecánica de juego distinta.

Las misiones se completan por equipos, en solitario la Inteligencia Artificial maneja los otros tres jugadores. También es posible hacer un equipo con tres amigos. En el primer modo de equipo, el único personaje en subir de nivel es el nuestro, es decir los controlados por la Inteligencia Artificial no suben de nivel por lo tanto debemos jugar con cada uno–lo que hace que el juego se vuelva repetitivo en un punto-.

En las misiones encontramos equipamiento y artefactos para hacer a nuestro héroe más fuerte. Estos recursos se encuentran en cofres o se pueden adquirir en la cueva de las hormigas o en la nave de Shield. A medida que hacemos a nuestro personaje más fuerte la dificultad del juego aumenta, lo que hace más interesante el conseguir estos artefactos y buscar por doquier los cofres. Además de equipamiento y artefactos es posible adquirir cambios en los trajes de los héroes y aquí hay otro regalo para los fanáticos de la saga, estos trajes están basados en los cómics.

Subiendo niveles en Modo Campaña es posible que lleguemos hasta el 12, no obstante el Modo en Línea es infinito y podemos unir mucho más niveles

Estilo de Combate Exprimido

Ya hablamos que es un juego en el que encontramos distintos estilos de juego, como el sigilo o la exploración, no obstante la mayor parte del título se basa en los combates. Es lógico que vayamos de combate en combate y es que así los Vengadores resuelven las cosas, a puños. Nuestro héroes cuentan con distintos ataques y habilidades que los hacen únicos.

Tenemos la capacidad de hacer con cada personaje los siguientes ataques: fuertes, rápidos, a distancia y los especiales que se cargan mientras propinamos golpes. Además de atacar nos podemos defender usando la habilidad de esquivar los ataques de los rivales. Nos parece que es un estilo de combate muy completo, sobre todo con los ataques especiales.

Los héroes tienen características distintas al igual que en la saga de películas, por ejemplo la Viuda Negra y el Capitán América son muy ágiles,  o Thor y Tony pueden volar, otros personajes no cuentan con estas características –esto habla de lo bien trabajado que está cada héroe-. Además los Vengadores cuentan con habilidades especiales únicas, por ejemplo: Ironman puede usar el Hulk Buster y Kamala puede crecer hasta hacerse gigante. Estás habilidades únicas de cada Vengador cuentan con un alto nivel detalle que hacen que disfrutemos más el juego en cada combate.

Lo que no nos gustó de el estilo combate es lo repetitivo que son los enemigos, llegamos a un punto en el que los enemigos son  fáciles de vencer y nos damos cuenta de que no hay nada nuevo. Claro que hay algunos enemigos que son un poco más fuertes y debemos tratar de vencerles de forma planificada. Sin embargo el toque repetitivo no lo podemos pasar por alto y hablamos un poco mas sobre éste detalle.

Excesivamente repetitivo

Se puede decir que a pesar de lo trabajado que está éste título carece de contenido y por ende se nos hace un juego repetitivo, es una lástima con todo lo que tiene para ofrecer, se desarrolla como un juego con poco contenido. Nos parece que los desarrolladores decidieron enfocarse más en la características de cada personaje hasta el punto que no tomaron en cuenta el poco contenido del título.

Luego de estar unas horas sumergidos en esta aventura, nos damos cuenta de que visitamos ubicaciones una y otra y otra vez. Además los enemigos son los mismos y por ende  el modo combate se ve influenciado por la falta de contenido. El estilo de combate es lo más distinguido del juego, pero en un punto la forma en que vencemos a los enemigo es  repetitiva, nos damos cuenta cuales son los combos para cada enemigo y le vencemos de forma sencilla.

No es para tanto, el detalle de la contenido se puede arreglar con actualizaciones, incluso ya se ha anunciado que dentro de poco se agregarán nuevos héroes como el propio Spiderman. También es posible que dentro de poco contemos con más misiones y  enemigos nuevos mas difíciles de vencer, en fin lo que el juego necesita es un poco más de desafío.

Nivel de detalle excelente

Pasemos ahora a hablar del apartado técnico. Al ser uno de los últimos juegos de la generación que está de paso, podemos decir que cumple con sacarle el rendimiento a las consolas. El nivel de detalle en 4K para la PS4 pro es altísimo y nos ha sorprendido todo el trabajo que está detrás de esta producción, los gráficos son excelentes y son un manjar para los que aprecian el apartado visual.

No sólo es el trabajo en el apartado gráfico, sino también en lo que han hecho con los héroes, todos están bien trabajados, su personalidad y forma de desenvolverse nos hacen creer que estamos en una película de los Vengadores con una historia nueva.

Los escenarios a su vez cuentan con un gran nivel de detalles sobre todo en los efectos de destrucción, cada espacio del Modo Campaña esta extraordinariamente trabajado, lo que hace que nos  creamos encontrarnos en un espacio del Universo de Marvel. Algo que debemos destacar de los escenarios para el Modo Multijugador es que tienen menos nivel de detalle.

Todo parece indicar que es un título al que se le ha desarrollado de forma perfecta en los apartados técnicos y es que todo nos ha gustado: gráficos, banda sonora, nivel de detalles.

Conclusión de Marvel’s Avengers

Es un juego perfecto para los fanáticos de Marvel y es que parece todo un fan service, en cada escenario existen guiños o relaciones a películas y a cómics, por eso decimos que el juego está desarrollado principalmente para fans. No sólo los fans pueden disfrutarlo, cualquier gamer puede pasar varias horas de entretenimiento en el Modo Campaña y más aún en el Modo en Línea.

Al momento de saber de la existencia de este título, la primera duda que surgió fue si manejaría bien la cantidad de héroes y es que sin duda es una tarea difícil. Quedamos contentos con el trabajo hecho por los estudios que lo desarrollaron, supieron meter a todos los superhéroes con todas sus características en la misma historia, es un desafío superado.

El nivel de detalles es estupendo como ya lo mencionamos y podemos disfrutar de cómo otro jugador pasa el Modo Campaña, ya que parece que vemos una nueva entrega de los Vengadores del UCM. El sonido es otra factor que no podemos dejar pasar por alto, está completamente adaptado en cada escena y efecto de cada ataque de los héroes. El desenvolvimiento de cada héroe es lo que se espera que sea y la personalidad también es la adecuada.

Nada es perfecto y Marvel’s Avengers tiene sus detalles que lo hace un juego repetitivo y esto lo desmejora, y mucho. Al jugar y darnos cuenta de lo repetitivo del juego, pensamos la perdida o el poco aprovechamiento a todo el apartado gráfico y al gran trabajo realizado con los Vengadores, el título necesita actualizaciones para agregar contenido, algo que de seguro harán en los meses que vienen.

Comprar o no comprar Marvel’s Avengers

Si eres fanático de Marvel no dudes en comprar Marvel’s Avengers y es que su Modo Campaña lo vale, y el Modo online es magnífico. Es un juego que te va a gustar y te darás cuenta de muchos detalles que conectan con la historia principal de los Vengadores.

Si no eres un fanático de Marvel entonces tal vez no sea un título de tu gusto, es un juego que a pesar de estar bien desarrollado le falta mucho a nivel de contenido. Puedes jugar 15 horas y ya sentir que te aburre debido a que haces las mismas misiones una y otra vez, incluso algunas misiones son del modo multijugador con pequeños cambios. Otro detalle que no dejamos pasar por alto es la escasez de villanos –tal parece que al final pasó factura tener muchos personajes heroicos en un solo título-.