Anunciando: El Premio del Público – Guías, Reseñas, Discusión, Sugerencias y Consejos en Jay son juegos

Uncategorized Gamer 0

No he votado oficialmente (todavía), pero así es como me siento con respecto a todos los juegos presentados. (Jay, si termino enviando dinero, lo publicaré de nuevo para que sepas cómo dividirlo.

Cada juego recibirá 2 grados: uno por seguir las especificaciones del concurso (punto/clic, rompecabezas, simplicidad) y otro por la calidad del juego. El grado de juego tiene un mayor peso.

Intenté poner todas las críticas detrás de un spoiler,

pero la vista previa se veía rara

así que te lo advierto ahora.

Rompecabezas 1 – Al principio un poco confuso sobre lo que había que hacer exactamente. No estaba seguro de si el objetivo era iluminar o no todos los colores o las formas en el bucle interno o en el bucle externo o qué. Sin embargo, pronto lo descubrí y debo decir que fue una muy buena implementación de los rompecabezas del tipo “Lights”, que normalmente me resulta demasiado difícil de seguir en cuanto a qué luces controlan qué. El rompecabezas 1 quitó el enfoque de la memorización y lo colocó en la previsión y la estrategia.
Técnico: A
El juego: B

Puzzle 2 – Como la mayoría de la gente, este me dejó perplejo. Terminé después de 5 minutos de no llegar a ninguna parte. Entonces, gracias a una pista en los comentarios, me encontré atrapado a mitad de camino, de nuevo listo para rendirme. Pero cuando finalmente resolví lo de #@%[email protected], me di cuenta del gran rompecabezas que era esto. Tiene un diseño simple y también una solución simple, pero esta última está diabólicamente bien escondida. Mi única queja es que no entendí inmediatamente el significado de los números – que usted podría borrarlos e introducir los suyos propios. De lo contrario, un juego de alta calidad.
Técnico: A-
El juego: A

Sello de Encuadernación: Otro rompecabezas bien ejecutado pero simple. Después de un par de salidas en falso en las que pensé que el objetivo era oscurecer todo el tablero, me encontré atraído, aunque me pareció que los últimos niveles eran bastante difíciles de averiguar en la primera ronda, tal y como requiere el juego.
Técnico: A
El juego: B+

Submachine Zero: No es exactamente un juego de escape de la sala, pero lo suficientemente similar en el juego como para calificar como uno. Este fue bastante sencillo en cuanto a las ETRs, cruzando la línea para que fuera demasiado fácil. Sólo me encontré con una dificultad, y esa fue cómo pasar las lanzas de la derecha. Pero la interfaz estaba muy bien diseñada y tenía gráficos de calidad.
Técnico: A
El juego: C

Rompecabezas de engranajes: He hecho muchos de estos rompecabezas antes, y lo único realmente nuevo que se ofrece en Gear Puzzle es la gama de tamaños de engranajes disponibles. Podría haber sido más bien un rompecabezas si las clavijas en las que se colocaron los engranajes no fueran una rejilla continua, sino que tuvieran huecos en los que no se pudieran colocar engranajes. Además, la clavija exacta en la que se colocaba el engranaje no era muy intuitiva. La historia fue útil y le dio al jugador un propósito para terminar.
Técnico: B
El juego: D

Liberen al pájaro: No hay mucho que decir sobre esto, excepto que debería haber averiguado la respuesta por mi cuenta. Tuve uno de esos momentos en que leí la solución en los comentarios. Al igual que Puzzle 2, una vez que lo resolví, mi opinión subió mucho. Los efectos de sonido se volvieron irritantes después de un tiempo. En general, un juego sencillo con una interfaz bien diseñada y una “buena” solución.
Técnico: A
El juego: B

El aprendiz del alquimista: Ahora, entiendo que el requisito de simplicidad del concurso requeriría un rompecabezas único, pero creo que en este caso los niveles realmente ayudarían a hacer de este un juego de calidad. La gran cantidad de ingredientes y recetas fue un poco abrumadora. Habría sido mejor empezar con unos pocos ingredientes y añadirlos gradualmente a medida que el jugador empezaba a descubrir cómo usarlos. De esta manera, el foco del juego estaría en la estrategia de cómo utilizar los ingredientes a mano para hacer todas las recetas – seguro que hay una docena de maneras de hacer un cóctel de camarones, pero ¿cuál te deja los ingredientes que necesitas para hacer tus otras recetas? Me gusta mucho la idea, y creo que este concepto se puede trabajar fácilmente en un juego de estrategia basado en el nivel, pero como implementado perdió todo el desafío una vez que se descubrió el truco.
Técnico: B+
El juego: C-

Jewel Drop: Esto me enfureció al principio: no tuve problemas para escoger las notas del acorde, pero siempre me decía que estaba equivocado. Una vez que me di cuenta de que ese orden hacía la diferencia, me di cuenta de que no era muy bueno para predecir el color que resultaría y terminé adivinando metódicamente. Una vez que hayas dominado esto, no hay mucho que hacer en el juego. Sin embargo, los acordes fueron un toque agradable y la interfaz excelente.
Técnico: A
El juego: D

Pareja Quadra: Todavía no estoy seguro de cuál es el objetivo de este juego. Tal vez si lo resuelvo, lo apreciaré más, pero tal como está, sólo puedo elogiar los gráficos.
Técnico: A
El juego: D si el objetivo es algún patrón aleatorio. B-C si tiene algún tipo de sentido.

Colores líquidos: Este es mi mecanismo de juego favorito de todo el concurso. Sin embargo, creo que los rompecabezas presentados eran repetitivos y subutilizaban la capacidad de forma libre de ser capaz de hacer y borrar muros a voluntad. Veo la posibilidad de una gran acción de rompecabezas, incluyendo una galería de niveles diseñados por el usuario. Los gráficos son útiles, pero podrían necesitar un poco de pulido.
Técnico: A-
El juego: B (A+ para originalidad, C para implementación)

Llaves: Este juego no me excitó. El concepto no es nada nuevo, y el único giro aquí es utilizar un teclado de piano como entrada. Una mejora podría ser hacer que la combinación correcta de teclas toque una melodía o arpegio común. O, superponga las combinaciones para permitir la posibilidad de desbloquearlas todas con una secuencia gigante de notas. (por ejemplo, abrir Rojo, jugar BGADC, abrir verde jugar DCEFA, abrir rojo y verde jugar BGADCEFA). Keys siguió las reglas del concurso muy bien, pero no fue un juego interesante para mí.
Técnico: A
El juego: D-

Ladrón: Simple pero complicado, corto pero involucrado, Thief es un buen caso para uno de los primeros puestos en el concurso. El desarrollo de la historia es lo que realmente hace que este juego funcione. Es el pegamento que ata los varios rompecabezas juntos. Uno podría argumentar que el objetivo era diseñar un juego con un único mecanismo de rompecabezas en lugar de una serie de rompecabezas diferentes, pero los rompecabezas en Thief son cada uno un poco demasiado fáciles de resolver por sí solos. También es refrescante jugar una serie de rompecabezas en lugar de un solo rompecabezas más difícil. Mi única queja es que el comportamiento de los rompecabezas numéricos parecía inconsistente. Tal vez nunca descubrí el patrón, ya que era bastante fácil resolver los rompecabezas por repetición.
Técnico: A-
El juego: A-

Cyberpunk: Muy similar en objetivo a Thief, pero con una sensación muy diferente y un ambiente más desarrollado. Con los errores eliminados, este juego realmente destaca: Destacada implementación de un DOS rápido, pequeños bonos ocultos (por ejemplo, las fotos de Fallend), gráficos directos y una acción de rompecabezas única y convincente. Una vez más, uno podría argumentar que estos rompecabezas podrían haber hecho su propia entrada, y eso es un poco más válido para ellos que para Thief. Estos rompecabezas eran un poco más complicados y podían resolverse por sí solos. Sin embargo, el argumento elaborado por el autor una vez más hace que el juego global sea mayor que la suma de sus partes. Alguien que no está familiarizado con la navegación DOS puede encontrar la interfaz de Cyberpunk un poco intimidante, y ocasionalmente el uso apropiado de los comandos no era muy intuitivo ni siquiera para aquellos que conocen DOS. Además, el rompecabezas con los códigos hexadecimales era mayormente adivinatorio (volviendo a leer los comentarios, parece que es posible determinar cuánto suma o resta cada entrada, pero seguro que no era obvio cómo hacer que eso aparezca).
Técnico: A-
El juego: A+

Instrumentos: Bueno, el concepto de este es bastante único, pero en su conjunto no me interesó. Hay muchas etapas “muy cercanas” de este rompecabezas, tantas que siento como si hubiera probado todas las combinaciones posibles – cuando finalmente gané, me sentí mayormente aliviado de no tener que jugar más. Quizás las perillas de volumen ajustable habrían sido una mejor manera de afinar la onda. Hablando de la onda, realmente no discernía ninguna conexión entre la onda de sonido y el instrumento que supuestamente la produce (además del cambio de volumen). Podría haber encontrado más interesante si los instrumentos de bajo realmente tuvieran una frecuencia más baja que los más altos. Los gráficos me recordaban al clip-art. El sonido habría sido un buen toque, pero se necesitaría mucho más trabajo para que éste fuera divertido para mí.
Técnico: A
El juego: F

Clack: En segundo lugar después de Liquid Colors en el mecanismo de juego, pero muy superior en la ejecución. Fácilmente adaptable para realizar diferentes niveles. Puedo ver que este también es bueno para los niveles diseñados por el usuario. Clack era divertido y lo suficientemente frustrante como para hacer que valiera la pena el esfuerzo de jugar. La iluminación de los círculos cerca del cursor fue un toque muy agradable. Sería bueno que el juego reconociera soluciones alternativas para el mismo objetivo (aunque quizás eso lo haría ridículamente fácil). Además, las flechas de los números no apuntaban a menudo en una dirección que tuviera sentido; probablemente me desharía de ellos.
Técnico: A+
El juego: A

Gateway: Gateway parece ser el favorito de los fans aquí, y por una buena razón: es muy divertido de jugar. Los rompecabezas son divertidos, aunque en su mayor parte están en el lado fácil. Los controles podrían necesitar un pequeño ajuste, especialmente para hacer más fácil caminar por senderos estrechos. Supongo que el autor no diseñó el sistema de montaje y movimiento 3D sólo para este concurso, sino que creó un conjunto de rompecabezas utilizando un entorno creado previamente. Más poder para él si empezó de cero. Probablemente más que cualquier otra presentación, excepto quizás el Universo Personal, Gateway se desvía de las directrices del concurso de la simplicidad. Con su largo tutorial y múltiples rompecabezas para resolver, sin duda funciona mejor como un juego por sí solo en lugar de como un subconjunto de otro juego. No veo el lanzamiento en Gateway como parte de un juego como Myst. Por lo tanto, el grado técnico (un nombre erróneo, ya que el funcionamiento técnico de este juego es bastante excelente, pero no se me ocurre un término mejor para describir lo bien que encaja un juego en las directrices del concurso) es bastante bajo, pero ten en cuenta que el grado de juego tiene más peso. Espero ver una versión ampliada de Gateway con muchos más niveles en un futuro próximo.
Técnico: B-
El juego: A+

Con cables: Hubiera sido bueno tener una pequeña historia para acompañar este juego. Todo lo que sabía es que tenía que deshacerme de todos los cabos sueltos; todavía no estoy seguro de lo que se supone que son esos paneles de peligro. Wired utiliza un mecanismo de juego bastante común, pero me gusta bastante cómo los cables estaban descentrados y asimétricos. Cuando se conectaron entre sí, se crearon curvas y bucles estéticamente agradables. Comparado con algunos de los otros juegos aquí, Wired no es tan convincente como para resolver un rompecabezas, pero está bien hecho y se encuentra dentro de los límites del concurso.
Técnico: A
El juego: C+

Color Connect: La estrategia aquí no es tan compleja como los colores líquidos o el sello de unión, pero le hará pensar y planificar con antelación. Para aquellos que no lo sabían, recargar la página produce un nuevo rompecabezas para resolver, por lo que el valor de repetición es bastante alto en comparación con la mayoría de estos rompecabezas. Es un primo lejano del trazado de la figura, sin cruzarse, de los rompecabezas. La presentación es excepcional, con gráficos de primera clase y una interfaz sencilla. Este puede ser exactamente el tipo de juego que Jay tenía en mente cuando eligió el tema del concurso. Sin embargo, no es terriblemente difícil después de haber averiguado por dónde necesita empezar.
Técnico: A+
El juego: B+

Casas: Creo que Houses tendrá las opiniones más dispares de todos los juegos del concurso. Personalmente, encontré las direcciones confusas, la silueta engañosa y la interfaz desordenada. Sin embargo, las personas que disfrutan resolviendo Tangrams (yo no) probablemente se lo pasarán de maravilla con este. La interfaz está bien diseñada, excepto por el desorden — creo que debería haber un espacio de repositorio para las piezas que no se necesitan inmediatamente. Los gráficos son lindos y se ajustan bien al juego.
Técnico: A
El juego: B- (beneficio de la duda)

Peso: Qué manera tan terrible de calibrar una balanza! Pero en serio, encontré este juego muy basado en adivinanzas con poca intuición. La física me pareció bastante extraña, y la interfaz era muy confusa. Las lecturas de la escala en el lado no estaban etiquetadas, el movimiento correcto cuando las instrucciones dicen Calibrar Escala 2 es hacer clic en Escala 1, y la calibración final implica realizar acciones nunca antes realizadas. En resumen, este juego es tan divertido como, bueno, calibrar escalas.
Técnico: C
El juego: F

Universo Personal: Al igual que Gateway, veo el Universo Personal logrando un gran éxito como un juego autónomo e inadaptado en un compendio como Myst. La versión presentada para este concurso parece ciertamente apretada. La fuerza motriz detrás del juego, creo que la mayoría estará de acuerdo, es única y brillante. Como Liquid Colors y The Alchemist’s Apprentice, este juego muestra un mundo de potencial como un juego de estrategia basado en niveles. A diferencia de esos, sin embargo, el Universo Personal no necesita ajustes, sólo más niveles. También podría utilizar un tutorial más grande – la descripción del juego era demasiado larga y confusa. Además, no puedo precisarlo, pero hay cierto empuje, algún je ne sais quois que no siento cuando lo toco, como si no fuera tan divertido como debería ser. Hmmm….. Intentaré averiguarlo y volveré a llamarte.
Técnico: B-
El juego: A-

Responder