Menu

A Call for Help – Guías, Reseñas, Discusión, Sugerencias y Consejos en Jay son juegos

Hola gente,

Esta vez quiero hablar contigo sobre un asunto más personal, algo que nos interesa a todos, que es JayIsGames. Hace tiempo que no se publica la despedida de JIG. Fui un visitante regular de JIG durante un par de años para entonces, primero por las pistas y luego como una fuente regular de juegos impresionantes. No hace falta decir que me sentí muy triste cuando vi que no se publicarán más críticas. Seguí dando vueltas, buscando si es una broma, si este sitio volverá a la vida, pero no lo hizo. Pero vi un par de meses más tarde que se invita a la gente a enviar críticas. Después de un par de meses de ansiedad social, decidí que quería hacerlo.

Busqué juegos dignos de una revisión, y encontré dos bonitos. Los envié y Jeff me dio luz verde. Me llevó un tiempo, las revisé y fueron publicadas. Me sentí muy bien al ver que le gustaban a la gente, y me animó a buscar más juegos y a escribir más críticas. Ya han pasado un par de meses, después de casi una docena de críticas puedo decir que he mejorado en la escritura, pero más que eso, he sentido que he contribuido, de alguna manera, a JIG.

Ahora, la razón por la que decidí escribir esta entrada es esa forma de contribución. Me di cuenta de que a JIG le falta una cosa importante, que podría impedirle volver a ser lo que era antes, y son las críticas. Un sitio con un pulso tan bajo tendrá problemas para ganar más interés y podría llegar a un callejón sin salida. Pero me di cuenta de que todavía hay gente que quiere que sus juegos sean revisados aquí, en JIG, y lo que es más importante, me di cuenta de que todavía hay una comunidad a la que le gusta JIG, y quiere que vuelva a ser lo que era. Así que algunos contribuyeron a través de Patreon, pero quiero ofrecer una forma diferente de contribución, que es escribir reseñas.

Por ejemplo, normalmente tengo tiempo para encontrar, revisar y publicar un juego una o dos veces al mes. Eso significa una gran cantidad de buenos juegos que no recibió ninguna revisión, y ningún hilo de la gente hablando de ello, buscando pistas y tal. Aunque sólo un par de personas puedan hacer lo mismo que yo decidí hacer, JIG tendrá más de una revisión cada semana. Eso significa más juegos, y más interés, que el JIG atraerá. También significa más gente que podría contribuir a través de Patreon, y más gente que puede ayudar a reavivar el JIG y devolverlo a lo que era. Podría crear ese círculo mágico.

Así que esta es mi llamada de ayuda: por favor, si alguno de ustedes quiere, y creo que algunos de ustedes quieren, contribuir a JIG, esto es lo que tienen que hacer. Envíanos juegos, con reseñas. Pueden ser comentarios largos y completos, y pueden ser breves. Todo lo que importa es que tengan un buen juego, y que estén escritos en un inglés adecuado.

Los juegos se pueden enviar a este buzón de correo: [correo electrónico protegido]

Sé que suena grande, quizás incluso demasiado grande, pero recuerda que los que sueñan en grande y siguen a los que sueñan, pueden lograr grandes cosas. Cuento contigo.

Y para los desarrolladores que todavía quieren que sus juegos sean revisados aquí: usted podría recibir algunas críticas. Sólo tienes que utilizar el buzón de correo[protegido por correo electrónico] para enviar información sobre tus juegos y alguien los probará para ver si cumplen con nuestros estándares. Y, si empezamos a tener impulso, entonces tengo un favor que pedirte a ti también – corre la voz, porque JIG podría volver…

Sinceramente,
Noam Ottolenghi